En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito Basmani de Moscú arrestó al gobernador de Jabárovsk, Serguéi Furgal, acusado de haber organizado asesinatos de empresarios.

    "Satisfacer la solicitud de la acusación para la medida preventiva en forma de arresto", falló el juez Artur Kárpov.

    Por su parte, Serguéi Furgal rechaza declararse culpable, declaró su abogado, Borís Kozhemiakin.

    "Furgal declaró que no tiene nada que ver en absoluto con los crímenes que se le imputan. No hay evidencias", dijo Kozhemiakin ante la prensa.

    La defensa del gobernador pidió al tribunal del distrito moscovita de Basmanni que denegara la solicitud de arresto de Furgal, añadió el abogado.

    Kozhemiakin precisó que su cliente está dispuesto a aceptar cualquier medida cautelar que se le impongan si esta no supone el aislamiento.

    El abogado también subrayó que el caso de Furgal no está relacionado con asuntos políticos.

    El 9 de julio, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, informó que Serguéi Furgal fue detenido y trasladado a Moscú en el marco de un expediente contra un grupo criminal involucrado en graves crímenes contra la integridad física de unos empresarios, cometidos en 2004 y 2005 en las regiones de Jabárovsk y del Amur.

    Furgal enfrenta una sentencia de cadena perpetua, si se la imponen este año antes del plazo de prescripción del crimen que equivale a 15 años en el caso de asesinatos.

    También fueron detenidos el 9 de julio, por un supuesto fraude, dos diputados de la asamblea regional de Jabárovsk, Serguéi Kuznetsov y Dmitri Kozlov, antiguos ejecutivos de la planta siderúrgica Amurstal.

    Etiquetas:
    asesinato, arresto, Rusia, Serguéi Furgal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook