En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el gobernador de la región rusa de Jabárovsk (Lejano Oriente), Serguéi Furgal, detenido por organizar asesinatos e intentos de asesinato de empresarios, informó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

    "La Dirección principal para investigaciones de casos de importancia especial del Comité de Investigación de Rusia presentó cargos contra el gobernador de la región de Jabárovsk, Serguéi Furgal. Se le imputan (...) intentos y organización de asesinatos", dijo Petrenko ante la prensa.

    Agregó que el gobernador fue "interrogado en calidad de acusado".

    El interrogatorio duró seis horas, según comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad.

    La portavoz ya había informado de que Serguéi Furgal fue detenido y trasladado a Moscú en el marco de un expediente contra un grupo criminal involucrado en graves crímenes contra la integridad física de unos empresarios cometidos en 2004 y 2005 en las regiones de Jabárovsk y del Amur.

    Una fuente familiarizada con la situación comentó a Sputnik que los detenidos bajo sospecha de haber asesinado en 2004 al empresario Evgueni Zoria señalaron a Furgal como implicado en el asesinato.

    Furgal enfrenta una sentencia de cadena perpetua, si se la imponen este año antes del plazo de prescripción del crimen que equivale a 15 años en el caso de asesinatos.

    Etiquetas:
    asesinatos, Rusia, arresto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook