- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: derrame de combustible en Norilsk no afectará planes de Rusia para desarrollar el Ártico

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk
Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incidente que provocó el derrame de combustible en la planta termoeléctrica de la ciudad de Norilsk (norte) no afectará los planes de Rusia para desarrollar el Ártico, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No creo que el incidente afecte estos planes; los objetivos siguen siendo ambiciosos, la exploración del Ártico es necesaria para desarrollar nuestra economía y la esfera social", dijo Peskov a la prensa.

El portavoz señaló que el proyecto en cuestión se realizará con "estricto cumplimiento de todas las normas y reglamentos ambientales y tecnológicos".

Agregó que el Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear (Rostejnadzor) inspeccionará adicionalmente activos industriales de las compañías con el fin de evitar situaciones de emergencia como la de Norilsk.

Derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
¿Por qué es tan peligroso el derrame de combustible en el Ártico ruso?
El 29 de mayo se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible desde un tanque, de una planta termoeléctrica en Norilsk (norte de Rusia), que habría sufrido daños en su estructura.

Según la compañía metalúrgica Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes de los tanques de combustible.

A raíz del incidente se decretó un régimen de emergencia en la región de Krasnoyarsk.

El viernes 5 de junio, el Ministerio de Emergencias de Rusia dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas en la zona.

Enmiendas a la Constitución

Además, Dmitri Peskov afirmó que la situación actual en Rusia muestra que la mayoría del pueblo apoya las enmiendas a la Constitución.

"La situación actual muestra claramente el apoyo predominante al paquete de enmiendas", dijo el portavoz al comentar la intención de varios partidos políticos de boicotear la votación a las enmiendas programada para el próximo 1 de julio.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Con fe en Dios y respeto a la URSS: Putin abre nueva página en la historia de Rusia
Según él portavoz "es de suma importancia para el presidente que la gente vote, que nuestros ciudadanos apoyen las enmiendas a la Constitución".

"Nos guiamos principalmente por el hecho de que la mayoría de las enmiendas fue iniciada precisamente por el pueblo, ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la sociedad, lo que quiere decir que ellos apoyan estas enmiendas", añadió.

Preguntado si el Kremlin ve necesario realizar una discusión pública, el portavoz respondió que esta ya se está desarrollando durante varios meses.

"Destacamos una actividad social muy alta. En realidad, a lo que ustedes refieren ya está ahí", remarcó.

Peskov recordó que el grupo de trabajo que elaboró las enmiendas a la Constitución está formado por un gran número de personas que representan una amplia variedad de profesiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала