En directo
    Rusia
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía están dispuestas a trabajar conjuntamente en la creación de una vacuna contra el COVID-19, comunicó el Servicio Federal de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

    Este viernes 22 la jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova, y la viceministra de sanidad de Turquía, Emine Alp Mese, sostuvieron conversaciones por videoconferencia y examinaron la lucha contra las enfermedades infecciosas, particularmente el COVID-19, y el desarrollo de vacunas.

    "Turquía se mostró dispuesta a cooperar en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y las partes acordaron celebrar consultas entre expertos rusos y turcos para intercambiar conocimientos y experiencias", dice la nota publicada en el sitio web de Rospotrebnadzor.

    Se destaca que varias vacunas rusas incluidas en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunas candidatas contra el COVID-19 despertaron un gran interés de los investigadores turcos.

    Las conversaciones también se centraron en la situación epidemiológica en Rusia y Turquía, la marcha de los trabajos de desarrollo de vacunas contra el COVID-19, la adopción de medidas antiepidémicas y el relajamiento de las restricciones provisionales impuestas en los dos países.

    "Las partes constataron que Rusia y Turquía realizan numerosas actividades antiepidémicas que permiten evitar la evolución negativa de la situación y que lograron reducir el número de casos confirmados de COVID-19", dice el comunicado del Servicio Federal de Protección al Consumidor de Rusia.
    Etiquetas:
    cooperación, vacuna, COVID-19, coronavirus, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook