Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las vacunas rusas contra SARS-CoV-2 dan buenos resultados preclínicos

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) Las vacunas contra el nuevo coronavirus se someten actualmente a pruebas preclínicas y ya muestran resultados alentadores, declaró el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.
"En cuanto a las vacunas (...) en la actualidad se realizan estudios preclínicos (...) hay resultados alentadores de que obtendremos un fármaco que funcionará", dijo el ministro en una reunión del comité para la Salud de la Duma del Estado.

El titular destacó que se depositan muchas esperanzas en el medicamento Favipiravir que cuenta con el permiso para un ensayo clínico.

Unos médicos soviéticos producen una vacuna - Sputnik Mundo
La vacuna soviética contra la tuberculosis, ¿un arma contra el coronavirus?
"Los primeros resultados que muestra son alentadores. Nos da la esperanza de que este medicamento, posiblemente, también funcionará. Mostró buenos resultados en los estudios in vitro y en las pruebas", añadió Murashko.

Añadió que de momento hay siete fármacos que se estudian en ensayos clínicos.

"Ya se han registrado muchos sistemas de reacción en cadena de la polimerasa... También se registraron varios test para determinar las inmunoglobulinas M y G. El día 30 se registró un sistema de prueba fabricado por la compañía Hema, desarrollado por el Instituto de Hematología del Ministerio de Sanidad, para determinar la inmunoglobulina G. Por tanto, los médicos tienen a su disposición esta gama de pruebas para detectar el patógeno y la respuesta inmune del organismo", recalcó.

Origen del coronavirus

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que de momento nadie tiene información detallada sobre el nuevo coronavirus, por eso es imposible determinar si fue creado artificialmente o no.

"Hasta ahora nadie tiene información detallada sobre este coronavirus, es un coronavirus relativamente nuevo, que ahora está siendo examinado muy de cerca por virólogos de todo el mundo", dijo Peskov a la prensa.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
Agregó que "ahora no hay evaluaciones ni datos inequívocos" sobre el origen del virus.

"Por lo tanto, en este caso, no vamos a hacer declaraciones explícitas sin tener un buen motivo", dijo el portavoz del Kremlin.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 3,68 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 258.000 decesos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала