- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin declara que la ayuda de Rusia a Italia no es una "calle de dirección única"

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaEspecialistas militares rusos en Italia
Especialistas militares rusos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la ayuda que presta Rusia a Italia para combatir al coronavirus no es una "calle de dirección única" porque Rusia compra a ese país sensores para respiradores.
"Esa ayuda no significa jugar contra una sola portería ni se trata de una calle de dirección única porque compramos a Italia sensores de presión, sin los cuales resulta imposible producir en Rusia ventiladores pulmonares", dijo el mandatario en una reunión sobre la situación epidemiológica en Rusia.

Desinfección de espacios públicos en Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia ha logrado ralentizar la expansión del coronavirus gracias a estar preparada
En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

"Enviamos nuestros médicos militares y también distintos equipos por conductos civiles y a través del Ministerio de Sanidad", detalló Putin.

El presidente además recordó el contrato firmado con EEUU, que enviará a Rusia sensores del flujo del aire para los respiradores.

"Un día después de que aterrizara en Nueva York un avión de transporte militar ruso con equipos y medios de protección, firmamos con los socios estadounidenses un contrato por el cual nos enviarán sensores del flujo del aire necesarios para la producción de respiradores en Rusia", relató el jefe del Kremlin.

Según resaltó, esa cooperación seguirá desarrollándose.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin elogia la lucha contra COVID-19 en Rusia y afirma que el país superará esta prueba
Putin además mencionó a China, que envió a Rusia 150 millones de mascarillas.

"Cuando nuestros amigos de China tenían dificultades les enviamos 2 millones de mascarillas, y ahora recibimos de China por distintos conductos un total de 150 millones de mascarillas", remarcó el presidente ruso.

En la reunión dedicada a la situación epidemiológica en Rusia y presidida por Vladímir Putin participaron expertos en epidemias, conocidos virólogos y dirigentes de centros de investigación científica, entre otros.

Hasta la fecha en Rusia fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, un total de 47.121 personas, incluidas 405 que fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала