- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 países desean comprar a Rusia ventiladores por el COVID-19

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn ventilador artificial
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Más de 30 países se interesan hoy por comprar a Rusia ventiladores y otros equipos médicos para pacientes con COVID-19, reveló a los periodistas el viceministro de Industria y Comercio ruso Oleg Bocharov.
"Queremos aprovechar esta situación para salir al mercado internacional. Creemos tener todo lo que hace falta para concentrar nuestras capacidades, tanto en respiradores artificiales como en otros equipos médicos complejos, y desarrollar un programa especial antes de finalizar el año", dijo Bocharov.

Pulmones  - Sputnik Mundo
Crean en Rusia un ventilador pulmonar que puede conectarse a 4 pacientes a la vez
El funcionario añadió que "el Ministerio de Industria y Comercio y otras carteras, como Desarrollo Económico o [la agencia rusa de control técnico y metrología] Rosstandart están dispuestos a echar una mano".

"Más de 30 Estados han solicitado estos días a Rusia que les suministre dichos productos", constató.

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, dijo a mediados de marzo pasado que en el país "hay suficientes respiradores artificiales y su cantidad podría aumentar, si fuese necesario".

Producción de equipos médicos

Bocharov aseguró que las empresas rusas aumentarán 30 veces la producción de equipos médicos antes de julio.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador solicita ayuda a empresas y laboratorios rusos por el COVID-19
"El Gobierno de Rusia está dispuesto a brindar apoyo a todas las empresas. Las empresas están aumentando la producción de equipos médicos (...) planeamos incrementar la producción ocho veces en abril, 25 veces en mayo y 30 veces en junio", señaló Bocharov en el consejo científico y técnico sobre equipos médicos en la Planta Óptica y Mecánica de los Urales, en Ekaterimburgo.

Agregó que siguiendo los resultados de la reunión se firmará un acuerdo para crear un consorcio de desarrolladores y fabricantes de equipos médicos que se encargará de la creación de una línea de equipos en todas las áreas críticas con una plataforma digital unificada.

La semana pasada, el primer viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Serguéi Tsib, dijo a la prensa que Rusia planea producir 500 aparatos para ventilación mecánica pulmonar en abril, 2.500 unidades en mayo y otras 3.000 en junio.

Así trabajan los médicos rusos en el hospital de Bérgamo - Sputnik Mundo
Así trabajan los médicos rusos en el hospital de Bérgamo
En Rusia se detectaron hasta la mañana de este 10 de abril 11.917 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 94 letales.

Más de la mitad de ellos —7.822 y 50, respectivamente— corresponden a Moscú.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,6 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 95.700 decesos y casi 356.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала