- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de COVID-19 confirmados en Rusia rozan los 12.000

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En las últimas 24 horas en Rusia se han detectado 1.786 casos del nuevo coronavirus, la cifra total asciende a 11.197, comunicó el centro operativo anticoronavirus.
"Durante el último día en Rusia se han confirmado 1.786 casos de infección por COVID-19 en 57 regiones", dice la nota.

Añade que en total en Rusia hay 11.917 casos (+17,6%) del nuevo coronavirus en 82 regiones. Más de la mitad de ellos —7.822— corresponden a Moscú.

Las calles vacías de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú deportó a decenas de turistas chinos por incumplir la cuarentena: "No andamos para bromas"
Asimimsmo, el centro operativo antocoronavirus comunicó que 18 personas han muerto en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus en Rusia lo que eleva la cifra total de casos letales a 94.

"Dieciocho pacientes diagnosticados con coronavirus murieron en un día: Moscú (12), región de Krasnodar (2), república de Mari El (1), región de Nizhni Nóvgorod (1), región de Stávropol (1), región de Yamalo Nenets (1)", dice la nota la agregar que durante todo el período de la epidemia en Rusia han fallecido 94 personas.

​También, en el último día 97 personas recibieron el alta médica, de ellas 37 en Moscú, 14 en la región de Moscú y seis en la región de Novosibirsk.

En total para la fecha en Rusia fueron dadas de alta 795 personas.

A su vez, el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor. comunicó que en Rusia 162.000 personas se encuentran bajo observación médica por sospecha de haber contagiado el coronavirus.

"Bajo observación médica permanecen 162.000 personas", dice el comunicado del organismo.

Según la nota, Rusia realizó más de 1,09 millones de test para detectar la posible infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

Trabajo de hospitales

El creciente número de pacientes con la neumonía por el nuevo coronavirus somete a los hospitales y las ambulancias de Moscú a la máxima presión, declaró la vicealcaldesa de Moscú para el desarrollo social, Anastasía Rákova.

Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Más de 30 países desean comprar a Rusia ventiladores por el COVID-19
"Mientras crece el número de casos graves, aumenta considerablemente la presión sobre la atención médica en la capital, actualmente nuestros hospitales y servicios de ambulancia trabajan al máximo de su capacidad", dijo.

Indicó que más de 6.500 infectados por el nuevo coronavirus ya están recibiendo atención médica en los hospitales de Moscú.

Rákova confirmó que el número de pacientes con neumonía se duplicó en comparación con la semana pasada, de 2.600 a 5.500 personas, y estimó que esta cifra crecerá aún más.

"Según las previsiones de los expertos, la enfermedad no ha alcanzado todavía su pico, así que el número de infectados y hospitalizados seguirá creciendo", agregó.

El sistema de sanidad en Rusia "sufre estrés"

A su vez, el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko declaró que el sistema de sanidad en Rusia "sufre estrés" por el número de respiradores y medios de protección individual existentes en el país.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
¿Mascarillas sí o no? La respuesta muta de Oriente a Occidente
"Vemos que todo el sistema de sanidad en el país está sufriendo estrés por la cantidad de material desgastable, y me refiero a los medios de protección individual y los respiradores, pero la movilización ya se hizo y va avanzando", dijo en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El ministro remarcó que urge elaborar una serie de medidas para no someter más a "pruebas de resistencia" todo el sistema nacional de sanidad, al que se debe cuidar para seguir ofreciendo asistencia médica programada y urgente.

Murashko comunicó que Rusia dispone de 94.000 camas para los contagiados por el coronavirus y que para atender a los enfermos por ahora es suficiente el 30 o el 40% de esa cantidad.

"Tenemos 94.000 camas que pueden desplegarse para ofrecer ayuda a esa categoría de enfermos [del COVID-19], y también podemos aumentar esa cantidad en caso necesario", resaltó el ministro de Sanidad ruso.

Lo que los rusos confinados echan de menos

Los rusos, que actualmente se encuentran confinados para evitar una mayor propagación del coronavirus, sufren sobre todo porque les resulta imposible realizar paseos al aire libre y encontrarse con sus familiares y amigos, revela una investigación realizada por el Centro Sociológico Anticrisis creado en abril de este año.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
Según el sondeo, lo que más echan de menos los encuestados son los paseos por la ciudad (un 49%) y la posibilidad de ver a amigos y seres queridos (un 47%), así como las conversaciones en vivo (un 29%), el ocio, incluida la oportunidad de visitar los centros de entretenimiento y el cine (un 23%) e ir de compras (un 20%).

Los encuestados sufren igualmente por la ausencia de trabajo en equipo (un 19%), la oportunidad de ir a una manicura, hacerse un corte de pelo o un masaje (un 16%), la imposibilidad de practicar el deporte habitual (un 13%), la imposibilidad de estar solo en el hogar (un 12%), de ir a una cafetería o restaurante (un 11%), la ausencia de estudios, cursos educativos y clases (un 8%).

En el momento de la investigación el 74% de los rusos se encontraba en sus domicilios.

El sondeo reveló que la mayoría, un 71%, simplemente estaba descansando, mirando películas o series, jugando, mientras el 33% de los ciudadanos rusos optaba por leer y mirar conferencias.

Un 31% de los participantes de la encuesta seguía trabajando, un 27% comenzó la reparación de su vivienda o una limpieza general.

'Outbreak', captura de pantalla - Sputnik Mundo
Coronavirus: las 5 películas que predijeron una pandemia global
El 23% de los encuestados dijo que sigue en contacto con sus amigos y conocidos por internet y organiza reuniones en línea.

Un 18% de los participantes de la investigación se centró en su salud y en el deporte, otro 16% realiza planes creativos que pospuso durante mucho tiempo, un 15% estudia a distancia, mientras el 6% optó por abandonar la ciudad para aislarse en el campo.

La encuesta indica que el 59% de la gente no puede salir con amigos y familiares, el 12% está separado de la familia.

Uno de cada cinco rusos indicó que experimenta una fuerte depresión y estrés a causa de estar solo en la cuarentena, mientras el 15% siente estrés por estar las 24 horas junto con su familia.

El 6% de los encuestados reconoció haber tenido serios altercados en el hogar, el 2% abordó incluso el tema del divorcio con su pareja y menos del 1% se quejó de casos de violencia familiar.

La encuesta se realizó el 2 y 3 de abril utilizando el panel virtual OMI (Online Market Intelligence).

En el sondeo participaron 1000 encuestados mayores de 18 años que viven en ciudades rusas con una población de más de 100.000 personas.

La Fundación Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso) determina las cuotas de personas de diferentes edades, de sexo masculino o femenino y de diversas regiones de Rusia que deben participar en una investigación de ese tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала