- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Ángeles reporta la primera muerte de un menor por COVID-19 en EEUU

© REUTERS / Lucy NicholsonUnas atracciones para niños en Los Ángeles rodeadas por una cinta amarilla
Unas atracciones para niños en Los Ángeles rodeadas por una cinta amarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El condado de Los Ángeles reportó el fallecimiento de un niño que sufría de COVID-19, provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. Esta podría ser la primera muerte confirmada de un menor de edad en Estados Unidos, causada por el virus.

El pequeño, cuya edad exacta no se revela, vivía en la ciudad de Lancaster, ubicada al norte de Los Ángeles, compartieron las autoridades de sanidad.

"Es para mí muy triste informar de cuatro muertes adicionales hoy. Trágicamente, una de las personas que murió fue una persona menor de 18 años", compartió la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.

El centro de Nueva York se ha vaciado tras la expansión del coronavirus por la ciudad - Sputnik Mundo
Nueva York se convierte en el epicentro del brote de COVID-19 en EEUU

La responsable agregó que es un "devastador recordatorio de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades''. No proporcionó más detalles sobre la víctima.

Un reporte previo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU no encontró muertes por coronavirus entre personas menores de 19 años en el país. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones y menos de 0,1% de los fallecimientos.

Las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins muestran que el estado de California ha registrado unos 2.500 casos confirmados y por lo menos 50 decesos. En total, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a casi 400.000 personas en todo el mundo y causado más de 17.000 muertes, en su mayoría mayores de edad.

Anteriormente, un caso similar se había registrado en Panamá. Catalogado como un caso excepcional, la muerte de una menor de 13 años por el coronavirus generó muchas interrogantes entre especialistas médicos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала