En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 137
    Síguenos en

    El condado de Los Ángeles reportó el fallecimiento de un niño que sufría de COVID-19, provocado por el coronavirus SARS-CoV-2. Esta podría ser la primera muerte confirmada de un menor de edad en Estados Unidos, causada por el virus.

    El pequeño, cuya edad exacta no se revela, vivía en la ciudad de Lancaster, ubicada al norte de Los Ángeles, compartieron las autoridades de sanidad.

    "Es para mí muy triste informar de cuatro muertes adicionales hoy. Trágicamente, una de las personas que murió fue una persona menor de 18 años", compartió la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer.

    La responsable agregó que es un "devastador recordatorio de que el COVID-19 infecta a personas de todas las edades''. No proporcionó más detalles sobre la víctima.

    Un reporte previo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU no encontró muertes por coronavirus entre personas menores de 19 años en el país. Ese grupo de edad corresponde a menos del 3% de todas las hospitalizaciones y menos de 0,1% de los fallecimientos.

    Las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins muestran que el estado de California ha registrado unos 2.500 casos confirmados y por lo menos 50 decesos. En total, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a casi 400.000 personas en todo el mundo y causado más de 17.000 muertes, en su mayoría mayores de edad.

    Anteriormente, un caso similar se había registrado en Panamá. Catalogado como un caso excepcional, la muerte de una menor de 13 años por el coronavirus generó muchas interrogantes entre especialistas médicos del país.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, California, EEUU, Los Ángeles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook