- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filman cómo cargan los cuerpos de los fallecidos con COVID-19 en un camión en Nueva York

© AP Photo / John MinchilloUn cuerpo envuelto en plástico es descargado de un camión refrigerado en Brooklyn
Un cuerpo envuelto en plástico es descargado de un camión refrigerado en Brooklyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo fue filmado en un barrio de Nueva York y muestra a los fallecidos con coronavirus que los hospitales son incapaces de almacenar.

La grabación muestra cuerpos en camillas siendo cargados por un montacargas industrial a un camión fuera de un hospital en Brooklyn. Según medios locales, se trata del Centro Hospitalario de Brooklyn en Fort Greene.

"Esto es real, esto es real. Es justo aquí, en Brooklyn. Están poniendo los cuerpos en un camión de 18 ruedas. Por favor, quédense dentro, esto va en serio", dice el autor del vídeo, conmocionado por lo que está viendo.

"Disculpen que se agite la cámara, pero mis manos están temblando porque es duro ver lo que estoy viendo ahora mismo. Es difícil creerlo, pero es real", dice el hombre intentando contener sus lágrimas. 

Más de 3.000 personas han muerto en Estados Unidos por COVID-19, según los datos recientes de la CNN. Para el 31 de marzo, ha habido al menos 164.000 casos de coronavirus detectados a través de los sistemas de salud pública de EEUU.

La carga sobre la sanidad no tiene precedentes también es España, donde las autoridades de Madrid convirtieron temporalmente el Palacio de Hielo en una morgue improvisada. La operación pretende reducir el flujo constante de los cuerpos que llegan a las funerarias debido al número inusualmente alto de muertes que se está registrando en España a causa del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала