En directo
    Sociedad
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 1815
    Síguenos en

    El vídeo fue filmado en un barrio de Nueva York y muestra a los fallecidos con coronavirus que los hospitales son incapaces de almacenar.

    La grabación muestra cuerpos en camillas siendo cargados por un montacargas industrial a un camión fuera de un hospital en Brooklyn. Según medios locales, se trata del Centro Hospitalario de Brooklyn en Fort Greene.

    "Esto es real, esto es real. Es justo aquí, en Brooklyn. Están poniendo los cuerpos en un camión de 18 ruedas. Por favor, quédense dentro, esto va en serio", dice el autor del vídeo, conmocionado por lo que está viendo.

    "Disculpen que se agite la cámara, pero mis manos están temblando porque es duro ver lo que estoy viendo ahora mismo. Es difícil creerlo, pero es real", dice el hombre intentando contener sus lágrimas. 

    Más de 3.000 personas han muerto en Estados Unidos por COVID-19, según los datos recientes de la CNN. Para el 31 de marzo, ha habido al menos 164.000 casos de coronavirus detectados a través de los sistemas de salud pública de EEUU.

    La carga sobre la sanidad no tiene precedentes también es España, donde las autoridades de Madrid convirtieron temporalmente el Palacio de Hielo en una morgue improvisada. La operación pretende reducir el flujo constante de los cuerpos que llegan a las funerarias debido al número inusualmente alto de muertes que se está registrando en España a causa del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    EEUU, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook