- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot anuncia suspensión de vuelos a Cuba y otros 4 países por el coronavirus

© Sputnik / Marina Lisceva / Acceder al contenido multimediaAvión de la compañía rusa Aeroflot (archivo)
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía aérea rusa Aeroflot informó sobre la suspensión de sus vuelos a Cuba, Emiratos Árabes, Tailandia, Turquía y Vietnam desde finales de marzo hasta el 30 de abril debido al brote del coronavirus.

"Aeroflot suspende temporalmente los vuelos a Dubái [Emiratos Árabes] del 29 de marzo al 30 de abril; Hanói [Vietnam] del 31 de marzo a 30 de abril; Ho Chi Minh [Vietnam] del 1 al 30 de abril; Phuket [Tailandia] del 29 de marzo al 30 de abril; La Habana [Cuba] del 29 de marzo al 30 de abril; y Antalya [Turquía] del 28 de marzo al 30 de abril de 2020", señaló la aerolínea en un comunicado.

​Además la empresa aérea reduce sus salidas a Nueva York, Bangkok y las islas Maldivas.

En total más de 43.000 ciudadanos rusos regresaron a su país entre los días 14 y 23 de marzo en vuelos especiales de la mayor compañía aérea rusa.

Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Más del 90% de los contagiados con el coronavirus en China se recuperaron
"Entre los días 14 y 23 de marzo Aeroflot organizó el regreso al país de 43.555 ciudadanos rusos desde varios destinos extranjeros", dice el comunicado publicado en la página web de la aerolínea.

La mayor parte de los pasajeros fueron trasladados desde Berlín (3.260), París (3.152), Praga (3.031), Budapest (2.938), Ámsterdam (2.175), Barcelona (1.833), Bruselas (1.811) y Viena (1.745).

Muchos países, incluida Rusia, restringieron las conexiones aéreas por la propagación del coronavirus, mientras algunos de ellos cerraron también sus fronteras.

Ahora los Estados organizan vuelos especiales para evacuar a sus nacionales.

De acuerdo con los datos de la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), durante la semana pasada varias compañías aéreas rusas trasladaron a casi 20.000 rusos desde Bulgaria, Hungría, Indonesia, la India, España, Chipre, Portugal, Serbia, Francia y Montenegro, países con una situación epidemiológica más complicada.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 supera la primera fase de desarrollo
"La realización de vuelos especiales continúa, la información actual sobre los vuelos planificados de Aeroflot para repatriar a ciudadanos rusos está disponible en la página web oficial", indica la nota.

Hasta la fecha, 438 personas en Rusia dieron positivo por el coronavirus, incluidas 17 que ya superaron la infección.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El lunes, la OMS advirtió que la pandemia se está acelerando: han transcurrido 67 días desde el primer caso reportado hasta los primeros 100.000; 11 días hasta los 200.000, y solo cuatro, hasta los 300.000.

A escala global se registraron hasta la fecha más de 381.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 101.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала