En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Casi un millar de personas que viajaban en el crucero británico MS Braemar, entre ellos cinco con COVID-19 y más de 50 casos sospechosos, comenzaron a ser trasladados al aeropuerto José Martí de La Habana para ser evacuados al Reino Unido.

    A partir de las 13:00 hora local (17:00 GMT) comenzaron a desplazarse los ómnibus desde el puerto del Mariel, a unos 56 kilómetros al oeste de la capital cubana, con destino a la terminal cinco del aeropuerto, desde donde serán trasladados directamente al Reino Unido, confirmó el servicio informativo de la televisión cubana.

    Cuatro aeronaves Boeing 777 y un Airbús 340 de la aerolínea británica British Airways, están listos en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana, para iniciar la repatriación.

    Según las autoridades sanitarias cubanas, el traslado se hará cumpliendo todos los protocolos de salud establecidos para estos casos.

    Según datos de la Fred Olsen Cruise Line, naviera propietaria del crucero, a bordo del buque viajan 381 tripulantes y 682 pasajeros, de ellos cinco casos confirmados con la enfermedad COVID-19, entre ellos 25 turistas, 27 tripulantes y un médico están en condición de aislamiento por presentar síntomas del nuevo coronavirus.

    Medios de prensa locales confirmaron además que tres aviones de British Airways se dirigirán directamente a Londres, mientras que la otra aeronave llevará a los pacientes contagiados hasta la base aérea de Wiltshire, en el suroeste del Reino Unido.

    Por su parte, la tripulación del crucero MS Braemar permanecerá en el buque para volver a su país cuando termine la evacuación aérea de los pasajeros y personas contagiadas o sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Actualmente en el mundo son 179.111 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que surgió en diciembre pasado en China, y 7.426 muertos, informó la OMS en su último reporte difundido el 17 de marzo de noche.

    Etiquetas:
    evacuación, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus, Reino Unido, COVID-19, Cuba, crucero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook