- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La israelí detenida en Rusia solicita el indulto a Putin

© Sputnik / Evgenii Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo)
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La israelí-estadounidense Naama Issachar, detenida y condenada el año pasado en Rusia, solicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, que le conceda indulto, informó a Sputnik el colegio de abogados Pen & Paper que se ocupa del caso.

El 24 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Putin, conforme a la legislación nacional, no puede otorgarle la libertad a la joven israelí ya que Issachar todavía no le había solicitado personalmente el indulto.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Israel firma la orden de extradición a EEUU de un hacker ruso
El equipo de Issachar informó haber examinado con la joven la situación y las declaraciones de Peskov.

"Al término de nuestra conversación Naama decidió enviar una petición de indulto y liberación al presidente de Rusia", dijo al indicar que dicha petición ya fue entregada a través de la administración del centro penitenciario donde se encuentra.

La defensa de la israelí informó que Naama y su familia esperan que el presidente tome la decisión sobre el indulto y la liberación de la joven lo más pronto posible.

Más tarde la madre de Issachar, Yafa, confirmó que su hija había presentado la petición de indulto.

La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, está dispuesta a respaldar la petición de indulto de Issachar, según informó la oficina de prensa de la funcionaria.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Incautan en un aeropuerto ruso un cargamento de metadona por más de $92 millones
"Empleados de la oficina de la defensora del pueblo de Rusia ayudaron a Naama a solicitar la petición de indulto... Moskalkova está dispuesta a apoyar la petición a nombre de presidente", dice el comunicado.

El 23 de enero Putin visitó Jerusalén, donde se encontró con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la madre de Issachar; ambos le pidieron a Putin que indultara a Naama.

Tras estas reuniones, Putin aseguró que "todo va a ir bien" con la joven.

La detención y condena de Issachar, de 26 años, se está siguiendo con gran detalle en Israel, donde se considera que la pena de cárcel de más de siete años es demasiado severa para la pequeña cantidad de droga (9,5 gramos de cannabis) encontrada en su equipaje cuando estaba haciendo trasbordo en Moscú tras llegar de un vuelo procedente de Nueva Delhi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала