- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esforzará para que sus atletas "limpios" participen en JJOO 2020

© Sputnik / Anton DenisovLas atletas rusas
Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Ruso (COR) hace todo lo posible para garantizar que sus atletas "limpios" participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró el jefe de la organización, Stanislav Pozdniakov.
"Hacemos todo lo posible para que los atletas 'limpios' que se clasificaron en este deporte participen en Tokio", dijo Pozdniakov citado por el servicio de prensa del organismo.

Señaló que los deportistas no tienen ninguna relación con las acusaciones contra funcionarios de la Federación de Atletismo de Rusia (Rusaf) y tienen derecho a competir por las medallas olímpicas.

WADA's (World anti-doping agency) chairman Craig Reedie gives a press conference at the national Assembly in Paris, on November 16, 2014.  - Sputnik Mundo
El jefe de WADA, seguro de que ningún país violará normas antidopaje en los JJOO 2020
Según el funcionario, la actividad de la Rusaf y su implicación en el escándalo de dopaje "desacredita todo el deporte ruso, inflige un tremendo daño a la reputación de todo nuestro país y socava la integridad del movimiento olímpico".

"Esto anula los esfuerzos diplomáticos realizados, en particular, por el COR para garantizar la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó.

En esta ocasión Pozdniakov anunció que el COR acordó en una reunión extraordinaria la pronta sustitución de todos los directivos y la terminación anticipada de las atribuciones de la presidencia actual de la federación de atletismo.

Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kremlin: Moscú mantiene contacto permanente con la WADA sobre dopaje
"Al término de la discusión, se tomó la decisión unánime de recomendar a la Rusaf que tome inmediatamente todas las medidas necesarias para reformar radicalmente la estructura de la Rusaf, actualizar completamente la composición de los órganos rectores de la Rusaf, así como para construir una interacción regular completa con atletas y entrenadores", concluyó.

La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) apartó la semana pasada al atleta de salto de altura ruso, Danil Lysenko, al presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje.

El 22 de noviembre el organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, anunció la suspensión del proceso de restauración de la condición de miembro de la Federación de Atletismo de Rusia después de que fuera suspendida en noviembre de 2015 por violar las reglas antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала