13:40 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La Universidad Lomonósov de Moscú (MGU)

    Cinco universidades rusas, en el top 100 de las mejores del mundo

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Rusia
    URL corto
    5742
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios centros docentes superiores de Rusia participantes del Proyecto 5-100 fueron incluidos en la lista del centenar de los mejores del mundo por la compañía británica Times Higher Education (THE), informó la oficina de prensa de este proyecto ruso.

    THE dio a conocer este 19 de noviembre los resultados de cuatro rankings: Ciencias Físicas, Ciencias sobre la Vida, Ciencias de la Medicina y la Salud y la Psicología, lo hizo en la XXIX conferencia del Proyecto 5-100, que se celebra en la Universidad rusa de Economía Plejánov.

    Antes THE publicó los rankings de Informática, Ciencias Ingenieriles y Tecnologías, Negocios y Economía, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Artes y Ciencias Humanitarias.

    La escuela superior rusa obtuvo la mayor representación en el ranking Ciencias Físicas, la mayoría de las universidades del país mostraron una dinámica positiva o siguieron en el mismo puesto que el año pasado.

    Según la versión de THE, cinco universidades de Rusia llegaron a figurar entre el centenar de los mejores centros docentes del mundo:

    • La Universidad de Física y Tecnología de Moscú (MFTI): Informática y Ciencias Físicas
    • La Escuela Superior de Economía (HSE): Negocios y Economía
    • La Universidad de Tecnologías de Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO): Informática
    • La Universidad Federal de Kazán (RFU): Educación
    • La Universidad Lomonósov de Moscú (MGU): Ciencias Físicas y Arte y Ciencias Humanitarias

    El Proyecto 5-100 (programa federal de apoyo a las mayores universidades rusas) fue lanzado en 2013 en virtud del decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Sobre medidas para la realización de la política del Estado en materia de educación y ciencia.

    Ante este Proyecto se planteó el objetivo de que al menos cinco universidades de Rusia deben llegar a figurar entre el primer centenar de los centros docentes superiores más prestigiosos del planeta hacia el año 2020.

    Etiquetas:
    MFTI, Escuela Superior de Economía (HSE), Universidad ITMO, Universidad Lomonósov de Moscú, proyecto 5-100, ranking, universidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik