- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Universidad Lomonósov de Moscú, una de las diez más bellas de Europa (fotos)

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú
El edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El edificio principal de la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú (MGU, por sus siglas en ruso) entró en la lista de las diez universidades más bellas de Europa, según el semanario británico Times Higher Education.

La Universidad Estatal de Moscú, bautizada en honor a Mijaíl Lomonósov, un prodigioso científico ruso del siglo XVIII, cierra el ranking de las diez universidades europeas más hermosas.

La torre del edificio principal de la universidad se alza sobre el resto del campus con 240 metros de altura. Asimismo, el edificio está coronado por una aguja de 57 metros con una estrella de cinco puntas que pesa 12 toneladas.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAguja del edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú
Aguja del edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú - Sputnik Mundo
Aguja del edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú

La construcción forma parte de las 'siete hermanas' de Stalin —los siete rascacielos construidos por orden de Iósif Stalin— y su construcción fue finalizada en 1953. Dentro de este edificio hay 33 kilómetros de pasillos y 5.000 habitaciones, sostiene la publicación.

Lea sobre eso: Conozca los secretos de las 'siete hermanas' de Stalin

En el primer lugar del ranking se encuentra la Universidad de Bolonia (Italia), fundada en 1088. Además de su exquisita arquitectura, la Universidad también es memorable por su jardín botánico, una superficie de dos hectáreas.

CC0 / Wikipedia / Universidad de Bolonia
Universidad de Bolonia - Sputnik Mundo
Universidad de Bolonia

La lista continúa con las siguientes universidades: la Universidad de Salamanca en España, la Ciudad Universitaria de Coimbra en Portugal, la Universidad de Rostock en Alemania, la Universidad de Aarhus en Dinamarca, la Universidad Técnica de Gdansk en Polonia, la Universidad de Uppsala en Suecia, la Universidad de Grenoble-Alpes en Francia y el Trinity College de Dublín en Irlanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала