19:17 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Equipamiento médico (imagen referencial)

    Rusia coopera con la WADA en la lucha contra el dopaje

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — Rusia coopera plenamente con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), aseguró el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov.

    "Cooperamos plenamente con la WADA y seguiremos cooperando", dijo Kolobkov, al señalar que el organismo antidopaje "tiene acceso completo a los datos del laboratorio de Moscú".

    El ministro recalcó que los deportistas rusos que están implicados en dopaje "son identificados y castigados".

    "Hicimos un gran trabajo para mejorar la lucha contra el dopaje y nuestros esfuerzos fueron reconocidos", agregó.

    Kolobkov precisó que Rusia ya cumple algunas de las disposiciones del nuevo código de la WADA.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Agencia Antidopaje Rusa, Rusada.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas.

    El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú, lo que el Gobierno ruso hizo en enero de 2019.

    El 8 de octubre, el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, declaró que los expertos rusos respondieron a cada una de las 31 preguntas de la WADA sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú.

    Etiquetas:
    cooperación, deporte, dopaje, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik