17:41 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la Agencia Mundial Antidopaje

    Moscú espera la llegada de los expertos de la WADA

    © AP Photo / Bernat Armangue
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se espera que los expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) visiten el laboratorio antidopaje en Moscú el 9 de enero para recoger la base de datos, declaró el ministro de Deporte ruso, Pável Kolobkov.

    "Esperamos la llegada de los expertos, su visita está programada para el 9 de enero", dijo Kolobkov, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Deporte.

    Añadió que en los últimos tres meses la WADA, la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) y el Comité de Investigación ruso hicieron un gran trabajo para prestar acceso a los datos de la oficina moscovita al destacar que por el momento todas las cuestiones técnicas se resolvieron.

    El presidente de la WADA, Craig Reedie, por su parte, declaró que el Comité Ejecutivo de la agencia en futuro próximo el estatus de la Rusada independientemente de los resultados de la nueva visita de sus expertos al laboratorio en Moscú.

    "Independientemente (de los resultados), el Comité Ejecutivo examinará a corto plazo si se debe considerar a Rusada conforme al código antidopaje mundial", dijo Reedie citado en la página web de la WADA.

    Un grupo de expertos de la WADA que llegó a Moscú en diciembre pasado para recoger los datos necesarios en los plazos establecidos no logró finalizar su misión a causa de problemas con los dispositivos que no están certificados en Rusia.

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

    Tema relacionado: Jefe de la WADA constata que la calidad del trabajo de Rusada mejoró desde 2016

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Etiquetas:
    antidopaje, experto, laboratorio, visita, WADA, Rusada, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik