07:47 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Cosecha de trigo en Rusia

    Las crecientes exportaciones agroalimentarias de Rusia no afectarán a su población

    © Sputnik / Andrey Iglov
    Rusia
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que el mercado nacional de Rusia sea afectado por la decisión del Gobierno de incrementar las exportaciones de productos agrícolas, afirmó a Sputnik Iliá Berezniuk, socio gerente de la consultoría Agro and Food Communications.

    "Ese desarrollo de los hechos me parece muy poco probable, ya que el Ministerio de Agricultura ruso sigue la situación relacionada con el equilibrio de los mercados en la agroindustria rusa", dijo Berezniuk.

    También agregó que de momento hay ciertas barreras en el mercado, tanto nacional como global, que pueden impedir el crecimiento de las exportaciones rusas.

    A modo de ejemplo, mencionó la presencia de otros países en los mercados prioritarios para Rusia, como los del Sudeste Asiático, Oriente Próximo y África.

    "Es decir, son aquellos mercados que nos interesan ante todo para alcanzar la meta establecida por el presidente (ruso, Vladímir Putin); por ejemplo, es obvio que este año los ingresos por las exportaciones agroindustriales serán más bajos de lo planeado", expresó el analista.

    Sin embargo, aunque Rusia no alcance la meta establecida y su exportación "se sitúe en 35.000 millones de dólares por año", eso ya será "un gran paso hacia aprovechar el potencial comercial" del país, concluyó Berezniuk.

    En mayo de 2018 el presidente Putin firmó un decreto que establece los objetivos estratégicos para el desarrollo nacional hasta 2024.

    En particular, Putin ordenó al Gobierno incrementar las exportaciones de productos agrícolas hasta 45.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    exportaciones, productos agrícolas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik