- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las crecientes exportaciones agroalimentarias de Rusia no afectarán a su población

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que el mercado nacional de Rusia sea afectado por la decisión del Gobierno de incrementar las exportaciones de productos agrícolas, afirmó a Sputnik Iliá Berezniuk, socio gerente de la consultoría Agro and Food Communications.
"Ese desarrollo de los hechos me parece muy poco probable, ya que el Ministerio de Agricultura ruso sigue la situación relacionada con el equilibrio de los mercados en la agroindustria rusa", dijo Berezniuk.

Уборка пшеницы в Омской области - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas y Moscú revisan cooperación agrícola para independencia alimentaria de Venezuela
También agregó que de momento hay ciertas barreras en el mercado, tanto nacional como global, que pueden impedir el crecimiento de las exportaciones rusas.

A modo de ejemplo, mencionó la presencia de otros países en los mercados prioritarios para Rusia, como los del Sudeste Asiático, Oriente Próximo y África.

"Es decir, son aquellos mercados que nos interesan ante todo para alcanzar la meta establecida por el presidente (ruso, Vladímir Putin); por ejemplo, es obvio que este año los ingresos por las exportaciones agroindustriales serán más bajos de lo planeado", expresó el analista.

Alimentos (imaden referencial) - Sputnik Mundo
España
"España tiene una gran esperanza" en que Rusia elimine el embargo agroalimentario
Sin embargo, aunque Rusia no alcance la meta establecida y su exportación "se sitúe en 35.000 millones de dólares por año", eso ya será "un gran paso hacia aprovechar el potencial comercial" del país, concluyó Berezniuk.

En mayo de 2018 el presidente Putin firmó un decreto que establece los objetivos estratégicos para el desarrollo nacional hasta 2024.

En particular, Putin ordenó al Gobierno incrementar las exportaciones de productos agrícolas hasta 45.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала