Widgets Magazine
En directo
    Recogida de la cosecha de trigo en Rusia

    Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia

    © Sputnik / Dmitry Stepanov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 10

    SAN PETESBURGO (Sputnik) — Las sanciones contra Venezuela no afectan la exportación de productos agrícolas de Rusia a ese país, declaró a Sputnik el viceministro de Agricultura, Serguéi Levin.

    "No tenemos problemas para vender nuestros productos agrícolas debido a la difícil situación de la política exterior contra Venezuela, y espero que siga siendo así", dijo Levin  durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2019.

    Agregó que "las sanciones contra Venezuela no afectan de ninguna manera el mercado alimentario ni al comercio agrícola del país".

    Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
    © AP Photo / Fernando Llano
    EEUU lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño socavando de esta manera una importante fuente de ingresos para sus arcas públicas.

    En febrero pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las entidades no estadounidenses que compren crudo y productos derivados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela en transacciones que involucren al sistema financiero y personas de esa nación debían ser liquidadas antes del 28 de abril.

    También: Venezuela y Rusia revisan convenios de importación de trigo panadero

    Además, el Gobierno estadounidense emitió a finales de enero sanciones contra PDVSA, que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidense cuando compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    En abril pasado, EEUU impuso sanciones a 35 embarcaciones vinculadas con el sector petrolero venezolano.

    Washington adoptó estas sanciones contra Caracas tras desconocer el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y reconocer, en su lugar, al opositor Juan Guaidó, luego de que este se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    productos agrícolas, exportaciones, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik