04:57 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Polígono militar en Severodvinsk de la región de Arjánguelsk

    Rusia garantiza la seguridad de su población tras la explosión en un polígono militar

    © REUTERS / Sergei Yakovlev
    Rusia
    URL corto
    11866
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso desestimó riesgos a los habitantes tras la explosión que se produjo durante el ensayo de un propulsor en una base militar en el noroeste del país.

    "No debe caber duda que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El pasado 8 de agosto, tras la explosión ocurrida a 30 kilómetros de la localidad de Severodvinsk se registró un incremento en el nivel de radiación, dos horas después volvía a la normalidad.

    Peskov insistió en que "las autoridades hacen todo lo necesario" y llamó a consultar información oficial y no la divulgada por los medios estadounidenses.

    Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la detonación sucedió cuando se probaba un propulsor de combustible líquido.

    En el accidente murieron cinco investigadores de la corporación rusa Rosatom, todos ellos fueron condecorados póstumamente.

    Sobre Trump y armas

    El portavoz también dijo que Rusia no está sorprendida por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los proyectos de misiles desarrollados en EEUU.

    "Sería extraño si un país, una potencia mundial, que gasta en la defensa más que el resto de los países del mundo, no se encargara de tales proyectos", dijo Peskov.

    El presidente Trump dijo el 12 de agosto que su país está aprendiendo mucho de la reciente explosión de un misil en Rusia, y aseguró que el Pentágono tiene una tecnología más avanzada que sus pares rusos.

    En respuesta, Dmitri Peskov subrayó que Rusia posee avances sin parangón en tecnología militar.

    "Nuestro presidente dijo en reiteradas ocasiones que los avances de Rusia en esta esfera por el momento son únicos y están por delante del nivel que otros países lograron alcanzar", subrayó.

    Etiquetas:
    población, Dmitri Peskov, seguridad, polígono, explosiones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik