- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco empleados de Rosatom murieron por explosión en un polígono militar en el noroeste de Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco empleados de Rosatom murieron y otros tres resultaron heridos a causa de la explosión que se produjo la víspera en un polígono militar en el noroeste de Rusia, informó la corporación nuclear.

"Como consecuencia del incidente ocurrido durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en el polígono militar de la región de Arjánguelsk, cinco empleados de la corporación estatal Rosatom fallecieron", dice el comunicado.

Se agrega que otros tres empleados de la compañía "resultaron con lesiones y quemaduras de diversa consideración" e ingresaron en un centro médico especializado.

Incendio en un almacén de municiones en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia) - Sputnik Mundo
Declaran situación de emergencia tras nuevas explosiones en un polígono militar en Siberia
Rosatom precisa que el incidente se produjo durante unas "labores técnicas y de ingeniería con fuentes isotópicas de alimentación del propulsor".

En el texto, la corporación expresa su pésame a los familiares y allegados de los fallecidos.

El 8 de agosto, el Ministerio de Defensa informó de ldos muertos y varios heridos a causa de una detonación ocurrida durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en una instalación militar en la región de Arjánguelsk.

Una fuente del ministerio precisó este sábado que los técnicos de Rosatom y de Defensa murieron al incendiarse el propulsor que se ensayaba.

"Los especialistas de Rosatom y del Ministerio de Defensa murieron en el polígono de la provincia de Arjánguelsk como consecuencia del incendio del propulsor experimental de combustible líquido", indicó.

Según agregó, "por coincidencia, en el momento del incendio los empleados de Rosatom estaban revisando las fuentes isotópicas de alimentación diseñadas para el propulsor".

Tanto el departamento castrense como las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad.

A raíz del incidente se creó una comisión de emergencia presidida por el gobernador de la región, Ígor Orlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала