07:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La ambulancia de Rusia (imagen referencial)

    Varios muertos por una explosión en una base militar en el noroeste de Rusia

    © Sputnik / Alexey Sujorukov
    Rusia
    URL corto
    1221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y otras quince resultaron heridas por una explosión que se produjo en una base militar a las afueras de la ciudad de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia.

    "Según los datos preliminares, hay dos fallecidos y 15 heridos", dijo a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad.

    Precisó que el suceso tuvo lugar en una unidad militar situada a 30 kilómetros de la localidad de Severodvinsk, lugar que acoge a la flota de submarinos de Rusia.

    La fuente agregó que se están esclareciendo las circunstancias de lo ocurrido.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que dos personas perdieron la vida al producirse la explosión durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido.

    "Durante la prueba de un propulsor de combustible líquido se produjo una explosión y un incendio (...) Dos personas murieron debido a las heridas recibidas", señaló la institución en un comunicado.

    Además añadió que hubo seis heridos, entre representantes del Ministerio y empleados de la empresa fabricante del propulsor.

    No obstante, el organismo aseguró que no se ha registrado la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera tras el accidente y que "el nivel de la radiactividad es normal".

    A su vez, el gobernador de Arjánguelsk, Ígor Orlov, ordenó poner en alerta a la aviación sanitaria para trasladar a los heridos a los hospitales si fuera necesario, según informó un portavoz de su administración.

    Adelantó también que los centros hospitalarios están preparados para recibir a los heridos. 

    El excomandante de la Flota del Norte, almirante Viacheslav Popov confirmó que la explosión se habría producido durante los ensayos de misiles balísticos.

    "Es probable que la explosión sucediera durante este tipo de pruebas", dijo Popov a Sputnik.

    Popov indicó que en esa base se realizan pruebas de los propulsores para los nuevos misiles balísticos de la Flota.

    Además, las autoridades de la ciudad de Severodvinsk detectaron una subida de la radiactividad que pronto volvió a la normalidad.

    "A las 11.50 [GMT+3] del 8 de agosto, los sensores del Askro [siglas rusas para el sistema automático de control de la situación radiológica y meteorológica] detectaron una subida temporal de la radiactividad", dice el comunicado.

    La nota subraya que "en este momento el nivel de la radiactividad se ha normalizado".

    "De las 11.50 a las 12.30 la radiactividad empezó a reducirse. Para las 14.00, los datos de los sensores no superan 0,11 microsieverts por hora, mientras el máximo admisible es de 0,6 microsieverts por hora", precisa.

    El texto apunta que no hubo aumento de llamadas a las ambulancias en la ciudad.

    Es el segundo incidente que se produce en una semana en instalaciones del Ministerio de Defensa.

    El 5 de agosto, un incendio en un arsenal del Ejército en la localidad siberiana de Áchinsk dejó un muerto y ocho heridos

    Etiquetas:
    base militar, Rusia, explosiones, muertes, heridos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik