Widgets Magazine
01:40 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El petrolero Mekhanik Pogodin

    La naviera rusa Volga Shipping insta a Ucrania liberar el petrolero Mekhanik Pogodin

    © Foto: V.F. Tanker Ltd
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Volga Shipping, propietaria del petrolero Mekhanik Pogodin detenido en Ucrania desde el año pasado, llamó en una carta al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a que libere la nave, informó a Sputnik el servicio de prensa de la naviera.

    El buque fue detenido en agosto de 2018 en el puerto comercial de la ciudad ucraniana de Jersón.

    "El 30 de julio la empresa de navegación Volga Shipping envió una carta oficial dirigida al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En opinión de la compañía, la decisión sobre la liberación de la nave le incumbe al jefe de Estado", comunicó la naviera.

    La empresa subrayó que "actuando de buena fe, ha tomado y sigue tomando las medidas necesarias para garantizar la estancia segura del buque, gastando fondos en su mantenimiento y la tripulación".

    Las pérdidas por la inactividad del petrolero, precisó, superaron más de 2,5 millones de dólares.

    De acuerdo con las autoridades ucranianas, el buque fue detenido debido a que su construcción en 2011 fue financiada por la empresa VEB-leasing que figura en la lista de sanciones de Ucrania.

    Sin embargo, según destacó la naviera, en el mismo 2011 la empresa rusa V.F. Tanker (desde mediados de diciembre pasado forma parte de Volga Shipping) se apropió del buque y desde entonces está encargada de su explotación comercial.

    Etiquetas:
    detenido, petrolero, barco, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik