En directo
    El puerto de Jersón

    Kiev planea arrestar el buque ruso Mekhanik Pogodin que entró en el puerto de Jersón

    CC BY 3.0 / Marion Golsteijn / Haven Cherson
    Europa
    URL corto
    229

    KIEV (Sputnik) — El servicio ucraniano de seguridad tiene previsto arrestar el barco Mekhanik Pogodin que atracó en el puerto de Jersón (sur) y que pertenece a una empresa rusa sujeta a sanciones de Kiev, comunicó el representante del presidente de Ucrania en Crimea, Boris Babin.

    "Los empleados de la dirección general del Servicio de Seguridad ucraniano detectaron y documentaron la presencia en la República Autónoma de Crimea del buque Mekhanik Pogodin, OMI 9598397, bajo pabellón ruso que pertenece a una empresa rusa que, a su vez, está en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania", escribió Babin en su cuenta de Facebook, al asegurar que el barco "no saldrá pronto" de Jersón.

    Al contestar a las preguntas de los usuarios de la red social sobre la decisión correspondiente de tribunal, Babin indicó que "no se tomó la decisión todavía pero nadie la evitará".

    No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo con un barco ruso.

    El 25 de marzo de 2018, la guardia fronteriza de Ucrania capturó en el mar de Azov al pesquero Nord que navegaba bajo bandera rusa con diez tripulantes, todos ciudadanos rusos.

    También: Proponen en Ucrania colocar minas en el mar de Azov

    El barco fue escoltado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

    Solo dos tripulantes del Nord lograron regresar a Crimea, mientras que los demás permanecen detenidos en Ucrania.

    El capitán del barco ruso enfrenta cinco años de cárcel por haber entrado y salido de Crimea, que Ucrania considera territorio suyo bajo ocupación temporal.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión. 

    Además:

    Ucrania declara en bancarrota al astillero del Almirante Kuznetsov
    ¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla
    Etiquetas:
    buques, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik