- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades denuncian que se tergiversaron datos sobre los incendios forestales en Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaIncendio en los bosques del Lejano Oriente de Rusia
Incendio en los bosques del Lejano Oriente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la provincia de Irkutsk y de varias otras regiones de Rusia tergiversaron los datos sobre los incendios forestales, declaró a Sputnik Román Fedósov, fiscal del departamento principal para la supervisión de la aplicación de las leyes en la protección del medio ambiente.

"Podemos hablar de manera confiable sobre distorsiones en la provincia de Irkutsk y en varias otras regiones", dijo Fedósov.

Agregó que se subestimó la gravedad de incendios, por lo que las autoridades no tuvieron tiempo para responder adecuadamente al desastre.

"Se registraron (...) la prestación de información falsa sobre el inicio de los incendios, la distancia hacia las localidades y la distorsión de los datos sobre el momento de la extinción del fuego", explicó el fiscal.

Añadió que todo esto "apunta a la ocultación deliberada de la situación real" y exige una investigación.

Un bosque tras el incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Esta es la principal causa de los incendios en Siberia
Cientos de incendios arrasaron en julio vastos territorios de Siberia, para la fecha las autoridades rusas dejan constancia de 441 incendios en una superficie de 24.476,8 kilómetros cuadrados.

Se trata de una extensión que triplica el tamaño de Puerto Rico y es equiparable a países como El Salvador, Israel o Eslovenia.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que la superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 25% en una semana.

La situación de emergencia se mantiene en la totalidad del territorio de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk y la república de Sajá (Yakutia), así como en un municipio de la república de Buriatia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала