14:58 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Incendio forestal en Rusia (Archivo)

    Declaran situación de emergencia en regiones rusas afectadas por incendios

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas declararon una situación de emergencia en las regiones siberianas de Krasnoyarsk e Irkutsk, así como en parte de la República de Buriatia, a causa de los incendios forestales que afectan la zona, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "En todo el territorio de Krasnoyarsk, en toda la provincia de Irkutsk y en parte de la República de Buriatia fue declarada la situación de emergencia en los bosques", indicó la entidad en un comunicado.

    Se explica que el aumento de las superficies afectadas por los incendios forestales hace que el humo se esparza a las regiones vecinas de Siberia y el Lejano Oriente.

    Horas antes, el primer viceministro de Emergencias, Alexandr Chuprián, aseguró que en total en la taiga rusa se registraron unos 500 incendios locales esparcidos en unos tres millones de hectáreas, y que la superficie afectada continúa aumentando.

    El funcionario subrayó que los incendios actuales no representan un peligro real para los poblados ni para la infraestructura económica.

    Más de 420.000 personas firmaron una petición en la web Change.org reclamando que en la zona se declarara una situación de emergencia por los incendios forestales.

    Etiquetas:
    incendios forestales, emergencia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik