- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación de Defensa de Rusia sofoca incendios en 113.000 hectáreas de bosques en dos días

© Sputnik / Servicio de Protección Aérea de Bosques / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de incendios forestales en Siberia
Consecuencias de incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación del Ministerio de Defensa de Rusia extinguió en dos días los incendios forestales en una superficie de 113.000 hectáreas en Siberia, informó el departamento de comunicación del organismo castrense.

"La aviación del Ministerio de Defensa de Rusia sofocó en dos días 84 incendios forestales en un total de 113.000 hectáreas en las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk", dice el comunicado.

Se comunica que los aviones militares Il-76 efectuaron 34 vuelos y dejaron caer más de 1.400 toneladas de agua sobre los macizos forestales incendiados.

Incendios forestales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La sequía ha convertido los bosques de Siberia en un polvorín
Los helicópteros Mi-8 arrojaron unas 550 toneladas de agua en más de 100 vuelos.

El 31 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de diez aviones Il-76 y diez helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taiga.

Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana) del 2 de agosto, está en curso la extinción del fuego en 26.459 hectáreas en la región de Krasnoyarsk, 91.213 hectáreas en la región de Irkutsk y en 1.411 hectáreas en la república de Yakutia.

La situación de emergencia está declarada en la totalidad de la territorio de Krasnoyarsk y la provincia de Irkutsk, así como en un distrito municipal de la república de Buriatia y en dos de la república de Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала