- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sofocan más de 30 incendios forestales en Rusia en un día

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de incendios forestales en Siberia
Consecuencias de incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 incendios forestales declarados en una superficie de 217 hectáreas fueron apagados en las últimas 24 horas en Rusia, comunicó la oficina de prensa del Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

"Durante la pasada jornada, 03.08.2019, fue sofocado en Rusia un total de 31 incendios forestales en una superficie de 217 hectáreas", dice el comunicado.

El 31 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de diez aviones IL-76 y diez helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taiga.

Los incendios forestales azotan distintos continentes - Sputnik Mundo
Los incendios forestales azotan distintos continentes
Según los datos de Avialesoojrana correspondientes a las 00.00 (GMT+3) del 4 de agosto, un total de 174 incendios forestales afectaban una superficie de 131.947 hectáreas del territorio de Rusia.

Según los datos de Avialesoojrana correspondientes a las 00.00 (GMT+3) del 4 de agosto, los bomberos estaban combatiendo un total de 174 incendios forestales en una superficie de 131.947 hectáreas. En otras 2.803.981 hectáreas (296 incendios) no se llevan a cabo labores de extinción, pero la situación se mantiene bajo vigilancia constante, en particular con el uso de satélites de teledetección.

La situación de emergencia está declarada en las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, así como en las repúblicas de Sajá (Yakutia) y Buriatia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала