- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así combate Rusia los incendios forestales en Siberia

Síguenos en
Miles de rescatistas, soldados y voluntarios luchan desde la tierra y el aire contra los incendios forestales en Siberia.

Todavía arden casi tres millones de hectáreas de bosque. Los territorios de Rusia abarcados por el fuego son comparables con la superficie de países como Armenia, Bélgica o El Salvador. El humo de los incendios cubre Siberia y otras regiones de Rusia, alcanzando varias regiones de Mongolia.

Un árbol cortado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso no descarta que incendios en Siberia busquen encubrir la tala ilegal
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa tomar parte en las labores de extinción de los incendios.

Diez aviones IL-76 y otros 10 helicópteros Mi-8, también equipados para apagar incendios, han llegado a Siberia.

"El equipo terrestre incluye un batallón de infantería motorizada sin vehículos, 250 personas, una unidad de ingeniería y una unidad de desminado para la construcción de todo tipo de fortificaciones necesarias", dijo Evgueni Poplavski, el comandante adjunto del Distrito Militar Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала