- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro ruso de Deporte califica de infundadas las acusaciones de soborno a miembros del COI

© REUTERS / Sergio MoraesLogo de los JJOO 2016 en Río de Janeiro, Brasil
Logo de los JJOO 2016 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de soborno contra los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), los campeones olímpicos ruso Alexandr Popov y el soviético y ucraniano Serguéi Bubka son infundadas, declaró el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov.

"Conozco a Sasha [Alexandr] y Serguéi desde hace mucho tiempo como los chicos más honestos (...) así que no me lo puedo creer, estoy seguro de que la Comisión Ética del COI lo investigará todo. Últimamente hemos escuchado muchas declaraciones y rumores diferentes", dijo Kolobkov a los periodistas.

Según el ministro "se debe comprobar si hay algo más aparte de palabras sobre la transferencia de algo a alguien".

"Hasta ahora, no he oído nada más que palabras", dijo.

Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico ruso llama a investigar supuestos sobornos a miembros del COI
Kolobkov lamentó que hoy en día el deporte "no sea objeto de discusión de resultados, sino de cosas tan poco deportivas".

El 4 de julio, el exgobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, afirmó que pagó dos millones de dólares en sobornos a miembros del COI para que la Olimpiada de 2016 se celebrase en Brasil. Entre otros mencionó a Bubka y Popov.

Los dos exdeportistas rechazaron las acusaciones.

La ciudad brasileña fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en 2009, cuando se impuso a Chicago, Tokio y Madrid; en la votación final, derrotó a la capital española por un amplio margen de 66 votos frente a 32.

Cabral, que gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014, es la principal figura de la variante regional del esquema corrupto destapado con la Operación Lava Jato.

​Está acusado de corrupción y otros delitos en 29 procesos y ya fue condenado en nueve de ellos, sumando, de momento, 198 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала