En directo
    Yalta, Crimea

    Crimea, dispuesta al diálogo con la comisaria del Consejo de Europa para DDHH

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    1100

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea está dispuesta a recibir y dialogar con la comisaria del Consejo de Europa para Derechos Humanos, Dunja Mijatovic, declaró el vicepresidente primero del Parlamento crimeo, Efim Fix.

    El martes 11, el Ministerio de Exteriores ruso informó que Mijatovic visitaría Crimea en octubre, sin embargo la propia comisaria solo confirmó que planea visitar la península e indicó que su visita aún no está confirmada.

    "Si la comisaria del Consejo de Europa llega a Crimea oficialmente, concretando su visita con el Ministerio de Exteriores de Rusia, solo lo saludaríamos", dijo Fix a Sputnik.

    Subrayó que "los crimeos están dispuestos a reuniones y el diálogo".

    Al mismo tiempo Fix destacó que las conclusiones, que saque la comisaria si llega a Crimea, deben ser objetivas y deben reflejar la situación real en la península.

    "No tenemos nada que ocultar", enfatizó.

    Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia en virtud de los resultados de un referéndum celebrado en marzo de 2014, apenas un mes antes de que estallara el conflicto interno ucraniano en Donbás.

    Además: Alemania aboga por cooperar con Rusia en proyectos económicos concretos

    Moscú sostiene que el referéndum en Crimea fue realizado respetando la Carta de la ONU, y que la adhesión de la península a Rusia —asunto que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de "zanjado definitivamente"— permitió evitar que Crimea corriese la suerte de Donbás, sumido en un conflicto armado desde hace ya más de cinco años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik