Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania aboga por cooperar con Rusia en proyectos económicos concretos

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Alemania y Rusia deben centrarse en proyectos económicos concretos para impulsar la cooperación bilateral, declaró el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.

"Como ministro de Economía y Energía creo que debemos concentrarnos en proyectos concretos para mostrar las ventajas de la cooperación, las ventajas de la economía de mercado y las ventajas de las inversiones extranjeras", dijo en en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Una turbina de gas - Sputnik Mundo
Economía
Ejecutivo de Siemens: "Rusia no para de inspirarme"
En opinión de Altmaier, "si uno compara el comercio entre Europa y Rusia, Europa y China y entre Europa y EEUU, verá un espacio enorme para progresar, y es lo que vamos a hacer".

"Lo más importante es que tengamos condiciones para que estas inversiones sean beneficiosas a largo plazo", subrayó.

Afirmó que Berlín considera necesaria la cooperación con Rusia pese a las sanciones europeas en su contra.

"Por un lado, trabajamos para encontrar una solución política al conflicto actual y mantendremos las sanciones hasta que desaparezcan los motivos de su imposición, pero por otro lado, es necesario aprovechar el potencial de cooperación actual", señaló el ministro.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала