- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a líderes y ciudadanos de las repúblicas soviéticas por el Día de Victoria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania, con motivo del 74 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

"Vladímir Putin envió mensajes de felicitación a los líderes y ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania, por los 74 años del Día de la Victoria", comunicó este 8 de mayo el servicio de prensa del Kremlin.

En sus mensajes, el mandatario ruso destaca que el Día de la Victoria "todos recordamos con agradecimiento el heroísmo sin par de nuestros compatriotas, que defendieron la libertad de su patria y salvaron el mundo de los agresores nazi".

Según señala Putin, nuestro deber consiste en "venerar a los héroes, guardar la memoria de los caídos en los campos de batalla y colmar de atenciones a los veteranos".

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
El presidente ruso expresó su profundo agradecimiento a los veteranos de la Gran Guerra Patria y les deseó buena saludad, largos años de vida, paz y bienestar.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha llamada Día de la Victoria.

Te puede interesar: Inauguran en Cuba muestra fotográfica dedicada al Desfile de la Victoria de Moscú de 1945

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала