En directo
    América Latina
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    130
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una exposición fotográfica dedicada al Desfile de la Victoria del 24 de junio del 1945 en Moscú, fue inaugurada el 7 de mayo en el Museo de la Revolución de La Habana en saludo al 74 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

    "Esta fecha pertenece a toda la humanidad, porque lo que pasó hace más de 70 años, costó al planeta decena de millones de vidas humanas, y es un momento para recordar, aunque estemos en un mundo totalmente diferente", comentó a Sputnik el primer secretario de la embajada rusa en La Habana y también representante de la agencia estatal rusa Rossotrudnichestvo, Vladímir Yaroshevski.

    El funcionario ruso subrayó que no puede permitirse volver a vivir el peligro de imponerse uno sobre los otros, "porque cuando tratas de imponer tu voluntad, provocas un gran riesgo a toda la humanidad".

    También resaltó la importancia de esta conmemoración en Cuba, y se refirió a los históricos lazos de amistad entre La Habana y Moscú.

    "Nuestros pueblos son muy amigos, y nos conocemos muy bien mutuamente, como una expresión más de cómo nos entendemos y cómo coincidimos en nuestras maneras de pensar", enfatizó Yaroshevski.

    Además: Los medios británicos ven una 'advertencia de Rusia' en el Desfile de la Victoria

    Agregó que "nunca queremos guerra, pero si nos acecha un peligro, todo el pueblo se une y da una respuesta al agresor, como sucedió hace más de 70 años en la Unión Soviética, o como pasó en 1961 en Cuba".

    También intervino José Alfredo Pérez, director del Museo de la Revolución, ubicado en la zona histórica de La Habana Vieja y sede de la exposición, quien resaltó la amistad entre los dos países.

    "La fecha del 9 de mayo es significativo tenerla en cuenta, es muy importante que estemos juntos rusos y cubanos, y ser solidarios con esa nación (Rusia) enorme en valía y en tradición, a la que le dedicamos todo nuestro agradecimiento", aseguró el titular del museo.

    El 9 de mayo se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, después de enfrentar la invasión fascista iniciada en junio de 1941, a un costo de más de 26 millones de vidas humanas pérdidas durante la contienda. 

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    muestra fotográfica, Día de la Victoria, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook