América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Cuba muestra fotográfica dedicada al Desfile de la Victoria de Moscú de 1945

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaHistórico desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, 1945
Histórico desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una exposición fotográfica dedicada al Desfile de la Victoria del 24 de junio del 1945 en Moscú, fue inaugurada el 7 de mayo en el Museo de la Revolución de La Habana en saludo al 74 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

"Esta fecha pertenece a toda la humanidad, porque lo que pasó hace más de 70 años, costó al planeta decena de millones de vidas humanas, y es un momento para recordar, aunque estemos en un mundo totalmente diferente", comentó a Sputnik el primer secretario de la embajada rusa en La Habana y también representante de la agencia estatal rusa Rossotrudnichestvo, Vladímir Yaroshevski.

Cadetes de la Escuela Militar Suvórov durante el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Más de 1.600 equipos participarán en los desfiles militares del 9 de Mayo en Rusia
El funcionario ruso subrayó que no puede permitirse volver a vivir el peligro de imponerse uno sobre los otros, "porque cuando tratas de imponer tu voluntad, provocas un gran riesgo a toda la humanidad".

También resaltó la importancia de esta conmemoración en Cuba, y se refirió a los históricos lazos de amistad entre La Habana y Moscú.

"Nuestros pueblos son muy amigos, y nos conocemos muy bien mutuamente, como una expresión más de cómo nos entendemos y cómo coincidimos en nuestras maneras de pensar", enfatizó Yaroshevski.

Además: Los medios británicos ven una 'advertencia de Rusia' en el Desfile de la Victoria

Agregó que "nunca queremos guerra, pero si nos acecha un peligro, todo el pueblo se une y da una respuesta al agresor, como sucedió hace más de 70 años en la Unión Soviética, o como pasó en 1961 en Cuba".

Las imágenes históricas de los generales de la Victoria - Sputnik Mundo
Las imágenes históricas de los generales de la Victoria
También intervino José Alfredo Pérez, director del Museo de la Revolución, ubicado en la zona histórica de La Habana Vieja y sede de la exposición, quien resaltó la amistad entre los dos países.

"La fecha del 9 de mayo es significativo tenerla en cuenta, es muy importante que estemos juntos rusos y cubanos, y ser solidarios con esa nación (Rusia) enorme en valía y en tradición, a la que le dedicamos todo nuestro agradecimiento", aseguró el titular del museo.

El 9 de mayo se conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, después de enfrentar la invasión fascista iniciada en junio de 1941, a un costo de más de 26 millones de vidas humanas pérdidas durante la contienda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала