Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin tilda de delirio las acusaciones de EEUU sobre la supuesta injerencia electoral rusa

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    1161

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las declaraciones sobre una presunta injerencia rusa en las elecciones en EEUU es un delirio, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico.

    "Es un delirio total destinado exclusivamente para el público interno", dijo Putin sobre la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 que Washington atribuye a Rusia.

    Agregó que desde el inicio, Moscú afirmaba que la comisión del fiscal especial Robert Mueller acabaría por no hallar nada, puesto que no hubo ninguna injerencia electoral ni colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia.

    Según Putin, lo que está ocurriendo en EEUU es un indicio de que existe una crisis política interna.

    "Los grupos que atacan al presidente legítimo electo no están de acuerdo con la elección hecha por el pueblo estadounidense y es una crisis del sistema político que jamás hemos visto en la historia de EEUU", añadió.

    Además: Fiscal general de EEUU: "No hay evidencia de que Trump conspiró con Rusia"

    A finales de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU publicó las principales conclusiones de Mueller, quien estuvo realizando desde mayo de 2017 una "investigación sobre la trama rusa".

    Cooperación sobre Siria

    Putin también declaró que Rusia y EEUU siguen cooperando sobre la situación en Siria pese a discrepar sobre varios temas.

    Putin admitió que Rusia y EEUU sí que tienen "muchas discrepancias sobre los temas de la agenda internacional".

    "Por muy diferentes que sean nuestros enfoques sobre la solución de la crisis en Siria, cooperamos allí, trabajamos [en Siria] juntos", señaló el presidente ruso.

    Putin subrayó que las relaciones de Rusia y EEUU deben basarse en el diálogo para que el trabajo conjunto surta efecto.

    El líder ruso reiteró la disposición de su país al diálogo con EEUU.

    "Si se reanuda el diálogo entre Rusia y EEUU, que sea completo y se base en el principio de igualdad, incluido en los temas que responden no solo a nuestros intereses, sino a los de toda la humanidad, como el tema de desarme, lo saludaríamos, estamos listos para eso", dijo.

    Putin resaltó que Rusia está dispuesta a trabajar con quién sea elegido presidente de EEUU en 2020.

    También: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

    "Respetamos la voluntad del pueblo estadounidense independientemente de quien sea elegido presidente estamos dispuestos a trabajar con él", dijo al responder si quisiera que el actual mandatario de EEUU, Donald Trump, gane las presidenciales de 2020.

    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik