Widgets Magazine
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    "Los inversores occidentales confían en los activos de Rusia pese a sanciones"

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Rusia
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik).- Las sanciones y la retórica hostil de Occidente no socavaron la confianza de los inversores extranjeros en la política financiera de Rusia, declaró el vice primer ministro y el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    "La oferta pública de los eurobonos rusos que se realizó anoche es una ilustración del alto nivel de confianza de los inversores occidentales en nuestra política financiera y económica, ni las sanciones ni la retórica hostil de Occidente socavaron la confianza de los inversores en nuestros activos", dijo Siluánov a la prensa.

    El Ministerio de Finanzas de Rusia colocó el 21 de marzo los eurobonos a 16 años de plazo por un valor de 3.000 millones de dólares, con una rentabilidad anual del 5,1 por ciento y, además colocó una emisión adicional por un total de 750 millones de euros con vencimiento en 2025 y con una tasa del 2,375%.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Más: Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia

    Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

    Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se llevó a cabo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    cooperación, sanciones, Occidente, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik