En directo
    ATOMEXPO en su edición de 2018

    Los proyectos de 25 países participan en los premios ATOMEXPO

    © Sputnik / Nina Zotina
    Rusia
    URL corto
    Foro internacional Atomexpo 2019 (7)
    120

    El plazo de solicitudes para participar en los premios ATOMEXPO ha concluido. Se trata de un galardón internacional que se otorga a las empresas y organizaciones por su contribución al desarrollo y al uso de la tecnología nuclear en beneficio de la humanidad.

    El concurso se realiza en el marco del XI Foro Internacional ATOMEXPO, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en Sochi, en el Centro Principal de Prensa (International Media Center).

    Este año son 25 los países que participan en los premios. Se han recibido solicitudes de Alemania, Argentina, Bangladesh, Bolivia, China, Dinamarca, Egipto, España, Filipinas, Francia, Hungría, India, Indonesia, Japón, Kenia, Mongolia, Marruecos, Chequia, Corea del Sur, Rusia, Suecia, Turquía, Uzbekistán y Zambia. Los proyectos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y los proyectos interregionales también participan en el concurso.

    El evento girará en torno a cinco categorías: tecnologías nucleares para mejorar la calidad de vida (proyectos en el campo de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares); innovaciones para el futuro (los proyectos tecnológicos más innovadores); 'best start' (proyectos relacionados con el lanzamiento del programa nacional en el campo de la energía nuclear); aceptación pública (los proyectos de comunicación más eficaces); y desarrollo del capital humano (los mejores proyectos en el campo de los recursos humanos y de su desarrollo).

    Tema relacionado: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

    Cinco jueces internacionales independientes, compuestos por expertos mundiales en la industria nuclear, seleccionarán a tres candidatos en cada categoría. La reunión final del jurado, que determinará los proyectos ganadores, está prevista para el 14 de abril. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de abril, día de la inauguración de ATOMEXPO 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro internacional Atomexpo 2019 (7)
    Etiquetas:
    energía nuclear, Sochi