Widgets Magazine
13:47 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX ruso (imagen referencial)

    Rusia cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 132
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de aviación comercial de Rusia, Rosaviatsia, anunció el cierre del espacio aéreo nacional para los aviones Boeing 737 MAX, hasta nuevo aviso.

    "Rosaviatsia hizo circular una notificación Notam de que los vuelos de aviones de esta modificación en el espacio aéreo de la Federación de Rusia quedan prohibidos hasta nuevo aviso", declaró a los periodistas el director del ente, Alexandr Neradko.

    Un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló el 10 de marzo seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba. Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

    La aparente similitud entre los dos accidentes, con la subsiguiente cascada de suspensiones de vuelos de estos aviones a lo largo del mundo, fue un duro varapalo para Boeing que perdió miles de millones de dólares en la bolsa esta semana.

    No te lo pierdas: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que supervisa la implementación de mejoras en el sistema de control de vuelo de los Boeing 737 MAX —particularmente, en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System)— que se concretarán en una directiva de aeronavegabilidad (AD), de cumplimiento obligatorio.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    aviación, cierre, seguridad, Boeing 737, Boeing, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik