Widgets Magazine
04:53 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Las acciones de Boeing siguen cayendo, decenas de países han cerrado su espacio aéreo a los 737 Max, y al menos una docena de aerolíneas suspendieron sus operaciones con esta aeronave. De todas formas el liderazgo de la compañía parece no correr peligro.

    En un lapso menor a los cinco meses, más de 300 personas murieron a bordo de dos aeronaves del mismo modelo: 737 MAX 8 de la compañía Boeing. El primer accidente, el 29 de octubre del 2018 dejó 189 muertos, el segundo este domingo 10 de marzo sumó 157 víctimas en Etiopía. Por las similares circunstancias de la caída, la Unión Europea y decenas de países cerraron sus espacios aéreos a todas los vuelos con estas naves. Por su parte varias aerolíneas decidieron dejarlas en tierra momentáneamente.

    Las pérdidas para la multinacional estadounidense son millonarias, las acciones cayeron y a futuro se espera que los precios bajen, tanto para viajeros como para aerolíneas que podrán negociar mejores condiciones. Aun así, a criterio del asesor aeronáutico uruguayo Daniel Labruna, la empresa se recuperará como lo hizo ante situaciones similares en el pasado.

    "Desde el punto de vista tecnológico son intachables, en la medida en que hay que tener en cuenta que cero accidente no existe, que el vuelo es el rompimiento de la ley de gravedad y por lo tanto tiene sus riesgos. Pero en definitiva, tanto Airbus (principal competidora) como Boeing son empresas sólidas", apuntó.

    Los 737 están en el mercado desde la década de 1970 y se han instalado en la aeronáutica civil igual que varios modelos de la competidora Airbus. Pero no es solo su poder en este ámbito lo que le augura buen futuro a Boeing.

    El profesor e investigador de la Universidad de San Martín y la Universidad de Buenos Aires Daniel Blinder, consultado por Sputnik, ponderó fuertemente su rol en materia de armamento, lo que le merece otra vez los primeros puestos a nivel mundial.

    "Boeing es una corporación multinacional que produce también para el mercado militar, produce tecnologías de uso dual. Es decir, estamos hablando de una mega corporación que produce aeronaves para uso militar, helicópteros, y sistemas espaciales para distintos segmentos de mercado", explicó. 

    Etiquetas:
    avión, acciones, caída, bolsa de valores, accidente aéreo, Boeing, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik