00:55 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    La bandera de la ONU

    Rusia se dirige a la ONU por la negativa de Kiev a acreditar a observadores electorales rusos

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Consejo Presidencial ruso de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, se dirigió a la Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por la negativa de Kiev a acreditar a los observadores rusos en las presidenciales ucranianas, comunicó la web del Consejo.

    "Se trata de una burda violación de las normas internacionales de la organización del proceso electoral que deben respetar todos los países miembros de la ONU", subraya el comunicado.

    El Consejo Presidencial ruso expresa su esperanza de que durante el 40 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comienza el 25 de febrero en Ginebra, Michelle Bachelet someta a debate el tema de la acreditación de los observadores rusos y resuelva positivamente ese problema.

    "Estamos convencidos de que los colegas ucranianos que trabajan en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de la legislatura actual, darán oídos a la opinión de una autoridad como usted", dice el texto.

    El Parlamento ucraniano aprobó el 7 de febrero una ley que prohíbe a representantes de Rusia trabajar como observadores en los comicios presidenciales en Ucrania, previstos para el 31 de marzo de 2019.

    Temas relacionados: Los delirios de grandeza de Poroshenko: se agrava la paranoia antirrusa en Ucrania

    La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ingibjörg Solrun Gisladottir, había comentado que la actuación de las autoridades ucranianas contradice los compromisos de todos los Estados miembros de la OSCE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, consecuencias, prohibición, observadores, ONU, Ucrania, Rusia