- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso ve la mano de EEUU en resolución de la PACE sobre el mar Negro

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaПоследствия шторма в Сочи
Последствия шторма в Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) coordina sus resoluciones con Washington, sostuvo el diputado ruso Mijaíl Sheremet, al comentar el documento aprobado por este organismo sobre la incursión de la Armada ucraniana en aguas territoriales de Rusia en el mar Negro.

"La PACE se ha parcializado y es que todas sus resoluciones pasan por el filtro estadounidense y se coordinan con ese país", dijo Sheremet a Sputnik.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
En concreto, la PACE exigió a Rusia que ponga en libertad a los 24 tripulantes de los tres buques de guerra ucranianos que entraron premeditadamente en sus aguas territoriales el pasado 25 de noviembre.

Sheremet enfatizó que la PACE sigue los intereses de Estados Unidos en vez de atenerse a las normas del derecho internacional.

"Los militares [ucranianos] detenidos deben responder ante la justicia por sus actos y las órdenes de sus superiores que los traicionaron y los empujaron a cometer un delito", remarcó.

Entre los detenidos se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) que al parecer dirigían la operación.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Desde Moscú consideran que el incidente del mar Negro fue una provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 31 de marzo.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Un grupo político en la PACE llama a Kiev a no usar incidente de Kerch para escalar tensiones
Sheremet catalogó de inaceptable la resolución de la PACE y la calificó como una injerencia en los asuntos internos de Rusia.

La PACE mantiene una pugna con Rusia desde abril de 2014 cuando privó a la delegación parlamentaria de este país del derecho de voto violando sus propios estatutos.

La organización tomó esa decisión después de que la península de Crimea se escindiera de Ucrania y se uniera a Rusia tras celebrar un referéndum apoyado por más del 96% de la población.

La PACE fue creada en 1949 y aglutina a los representantes parlamentarios de 47 países europeos; Estados Unidos tiene el estatus de observador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала