- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE aprueba una resolución sobre la situación en el estrecho de Kerch

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV/MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) aprobó una resolución de carácter recomendatorio sobre la situación en el estrecho de Kerch.

De los 122 diputados que tomaron parte en la votación, 103 apoyaron la resolución, tres se expresaron en contra y 16 se abstuvieron.

"La Asamblea urge a la Federación de Rusia a liberar de inmediato a los militares ucranianos y garantizarles ayuda médica y asistencia jurídica y/o consular necesaria, de acuerdo con las disposiciones vigentes del derecho humanitario internacional, en particular los convenios de Ginebra", dice el texto.

La resolución también llama a Moscú y Kiev a "abstenerse de nuevas medidas que podrían agravar el conflicto y poner en peligro la seguridad de toda la región".

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
El 25 de noviembre de 2018, tres barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas rusas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el de Azov.

Las embarcaciones realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Consejo de Seguridad de Ucrania, según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Los marineros ucranianos afrontan en estos momentos un juicio por cruce ilegal de frontera.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Moscú calificó el incidente del mar Negro de provocación encargada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала