16:29 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    © Sputnik .

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha compartido una grabación del interrogatorio a la tripulación de las naves militares ucranianas que violaron la frontera rusa tras introducirse ilegalmente en sus aguas territoriales.

    Los soldados entrevistados dijeron haber recibido una orden de trasladar un grupo de barcos a través del estrecho de Kerch.

    "Sabía que la actividad de la Armada ucraniana en el estrecho de Kerch era de carácter instigador. Como servidor público, yo cumplía órdenes", afirmó Vladímir Lesovói, capitán de corbeta de la Armada de Ucrania.

    Otros tripulantes también afirmaron haber recibido órdenes para dirigirse al puerto ucraniano de Mariúpol atravesando las aguas territoriales de Rusia. Al violar la frontera, los marinos debían esperar instrucciones.

    Cuando los militares rusos abrieron fuego contra las embarcaciones ucranianas, el capitán tomó la decisión de detener el navío, según contó el vigía naval Serguéi Tsibizov.

    Sobre el tema: Dictan dos meses de arresto para tres marineros ucranianos por violar la frontera rusa

    Pos su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Rusia actuó en conformidad con la ley y el derecho internacional durante el incidente.

    "Los violadores de la frontera se persiguen por la ley, en estricta conformidad con la ley", agregó.

    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)
    Etiquetas:
    marinos, interrogatorio, Armada de Ucrania, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), estrecho de Kerch, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos