- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia el asesinato premeditado de su ciudadano en una cárcel ucraniana

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció el asesinato premeditado de su ciudadano, Valeri Ivanov, que cumplía una condena en una cárcel de la ciudad ucraniana de Leópolis.

En el comunicado de la Cancillería se explica que el Consulado General de Rusia en la mencionada ciudad había recibido el 10 de diciembre información sobre la muerte de Ivanov.

También: Kremlin: Rusia estudiará posible canje de marineros ucranianos si Kiev lo propone

El Ministerio ruso indicó que, tras conocerse la noticia, los diplomáticos rusos visitaron la cárcel donde se encontraba el fallecido.

El director del centro penitenciario indicó a los diplomáticos que Ivanov murió de las heridas que sufrió cuando cayó de una escalera de tijera mientras cambiaba una bombilla.

"Según nuestras informaciones, la autopsia mostró que el fallecido presenta muchas lesiones graves, incluidas cuatro costillas rotas y traumatismo craneoencefálico cerrado, lo que permite suponer que se trata de un asesinato premeditado", dice la nota.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las discrepancias entre Kiev y Moscú entorpecen el intercambio de prisioneros
Se agrega que el Consulado General de Rusia en Leópolis mantiene contactos con el instructor de la Policía Nacional de Ucrania que investiga el incidente.

En este contexto se destaca que Moscú espera una investigación imparcial de la muerte del ciudadano ruso.

Previamente, la jefa del grupo de trabajo para el canje de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Olga Kóbtseva, informó a Sputnik que el voluntario ruso Valeri Ivanov murió en una cárcel de Leópolis a causa de los malos tratos de los guardias.

La funcionaria indicó que el ruso figuraba en las listas de intercambio de rehenes de diciembre pasado, aunque en el último momento fue retirado del documento junto con otras personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала