- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de Crimea pide a la ONU poner fin a la discriminación de los crimeos

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaUn grafiti de Crimea y Rusia
Un grafiti de Crimea y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFEROPOL, RUSIA (Sputnik) — El jefe del grupo de trabajo para asuntos de Derecho Internacional en la Representación Permanente de Crimea ante la Presidencia de Rusia, Alexandr Mólojov, llamó a los países occidentales a poner fin a la discriminación de los crimeos.

Mólojov intervino este 30 de noviembre en un foro de la ONU celebrado en Ginebra y dedicado a los problemas de las minorías.

"La población de Crimea es un minoría territorial discriminada por Occidente, y las sanciones de Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea son un castigo a un pueblo que se acogió al derecho a la autodeterminación (…) y se unió legal y voluntariamente a Rusia", dijo Mólojov.

Beneficios económicos del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Beneficios económicos del puente de Crimea
El activista de derechos humanos comentó que las sanciones no solo impiden a los crimeos acceder a la energía eléctrica, al agua potable y otros recursos naturales, sino además limitan su libertad de desplazamiento y en definitiva los privan del derecho al desarrollo.

"Las acciones de Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea con relación a los habitantes de Crimea –una minoría étnica ya formada–, contradicen la Declaración de las Naciones Unidas sobre las Minorías (1992), la Carta de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos", indicó el representante crimeo.

Además: General ruso afirma que los S-400 protegen a Crimea desde todos los flancos

Mónaco - Sputnik Mundo
"Crimea debe convertirse en Mónaco, no hay ninguna duda de que así será"
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала