- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena enérgicamente la ampliación de sanciones de EEUU contra Cuba

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condenó categóricamente la ampliación de la lista de organizaciones de Cuba sancionadas por EEUU, según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

La semana pasada EEUU amplió sanciones a 26 organizaciones cubanas.

"Condenamos enérgicamente la medida tomada", dice el comunicado.

Se subraya que "con estas acciones, EEUU sigue su curso de endurecer la presión contra La Habana, crea obstáculos adicionales para el desarrollo social y económico estable de Cuba en el contexto de las transformaciones en la república".

Bandera cubana en La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel: el bloqueo de EEUU amenaza el avance de Cuba hacia una mayor justicia social
El Ministerio ruso de Exteriores advirtió también que después de estos pasos de Washington, la mayor parte de la comunidad internacional dará la espalda a EEUU porque entiende "la nocividad y la ausencia de perspectivas de la línea de sofocamiento económico de Cuba".

Se recuerda en el texto que la comunidad internacional ya contestó a esa política estadounidense de medidas coercitivas unilaterales que contradicen el derecho internacional el 1 de noviembre al aprobar casi unánimemente (a excepción de EEUU e Israel) una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo que Estados Unidos aplica a Cuba desde febrero de 1962.

Más: "EEUU puede experimentar varias derrotas en la ONU por el bloqueo a Cuba"

El 15 de noviembre entró en vigor la decisión del Departamento de Estado de EEUU de agregar 26 entidades, incluidos 16 hoteles, a su lista de sanciones "para evitar que los fondos estadounidenses lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba".

Cuba: "hay consenso en la comunidad internacional sobre el fracaso del bloqueo"
De esta manera, un total de 205 entidades y subentidades están actualmente incluidas en la lista y las transacciones financieras directas generalmente están prohibidas con estas organizaciones.

El presidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a imponer muchas restricciones a los intercambios entre su país y Cuba que se facilitaron bajo la administración de Barack Obama (2009-2017).

En octubre, Trump estableció nuevos límites para los ciudadanos estadounidenses que viajen a la isla y prohibió los pagos a una organización vinculada al Ejército que controla la industria turística de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала