13:58 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú protesta ante el embajador de Austria tras acusaciones de espionaje

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Exteriores expresó su protesta al embajador de Austria en Rusia, Johannes Eigner, por las acusaciones de espionaje.

    "Expresamos una protesta en relación a las declaraciones de las autoridades de Austria de que sospechan a un excoronel de las Fuerzas Armadas de su país de estar involucrado en actividades de inteligencia a favor de Rusia", así motivó el organismo diplomático la convocación del embajador austriaco este 9 de noviembre.

    La Cancillería rusa se mostró sorprendida ante la actitud de sus socios austriacos, que no habían compartido sus sospechas a través de los canales de diálogo ya existentes sino habían usado "desgraciadamente, el método habitual de los países occidentales, la filtración sensacional de la información en los medios y exigencia pública de explicaciones".

    Asimismo el ente diplomático recordó las palabras de la jefa de la diplomacia austriaca, Karin Kneissl, quien advirtió que las relaciones entre los dos países empeorarán si las sospechas se confirman.

    Además: El excoronel austriaco acusado de espiar para Rusia enfrenta hasta 10 años de cárcel

    El Ministerio ruso a su vez señaló que los pasos dados por Viena ya afectaron las relaciones, que hasta el momento se desarrollaban positivamente.

    Este 9 de noviembre, las autoridades de Austria declararon que un militar retirado de las Fuerzas Armadas del país espió durante dos décadas para Rusia.

    El periódico Kronen Zeitung informó que el excoronel fue reclutado en 1988 en Teherán.

    A los medios trascendió que el sospechoso disponía de un equipo técnico de Rusia a través del cual se realizaba el intercambió de información y que fueron los servicios especiales de Alemania los que avisaron a Austria sobre el espionaje.

    El ministro de Defensa de Austria, Mario Kunasek, declaró que actualmente se realiza el análisis de los dispositivos con los cuales trabajó el exoficial.

    Te puede interesar: Putin: el espionaje es uno de los oficios más importantes del mundo como la prostitución

    La ministra de Exteriores austriaca anuló la visita que planeaba realizar a Moscú el 2 y 3 de diciembre.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que le extrañó y le desagradó conocer la noticia sobre el supuesto espía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, acusaciones, espionaje, Austria, Moscú, Rusia