07:56 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin inaugura por videoconferencia la exploración del yacimiento de diamantes Verjne-Munskoe

    Putin inaugura la exploración de un yacimiento de diamantes en Siberia oriental

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró por videoconferencia la exploración del yacimiento de diamantes Verjne-Munskoe, ubicado en la república Saja-Yakutia, en el este de Siberia.

    "La puesta en marcha de esta exploración consolidará el liderazgo mundial de nuestra principal empresa de producción de diamantes, Alrosa", dijo Putin en la ceremonia de inauguración.

    El mandatario ruso recordó que a día de hoy Alrosa representa "el 27% de la producción mundial de diamantes".

    "El yacimiento Verjne-Munskoe es fundamental para la refinería cercana y para la ciudad homónima", destacó.

    Señaló que la exploración del yacimiento generará nuevos empleos y asignaciones al presupuesto de Estado y de la región.

    El presidente ruso subrayó la necesidad de "prestar atención especial" a las cuestiones ecológicas y de la protección de la salud y las condiciones laborales durante el proyecto, que debe culminar entre 2040 y 2042.

    Vídeo: Conoce a 'Románov', el brillante más caro jamás creado en Rusia

    Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, comunicó que las autoridades destinaron a la exploración del yacimiento 5.000 millones de rublos (más de 75,9 millones de dólares), y estimó los futuros ingresos del proyecto en 180.000 millones de rublos (más de 2.700 millones de dólares).

    "La mitad de esos fondos será destinada al presupuesto de Yakutia para que la región cumpla las tareas y objetivos que tiene hoy", dijo.

    Siluánov precisó que la exploración del yacimiento generará más de 800 nuevos empleos.

    Mientras el director general de Alrosa, Serguéi Ivanov, informó que "las inversiones en el proyecto sumarán 60.000 millones de rublos [más de 912 millones de dólares], mientras las inversiones reales ya superaron 16.000 millones de rublos [más de 243 millones de dólares]".

    Según el proyecto, la producción en el yacimiento Verjne-Munskoe alcanzará los tres millones de toneladas de minerales (1,8 millones quilates de diamantes) anualmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    yacimientos, diamantes, Alrosa, Vladímir Putin, Rusia