- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en la región rusa de Yakutia dos diamantes de 97 y 85 quilates

© Sputnik / Yutiy Somov / Acceder al contenido multimediaDiamantes (imagen referencial)
Diamantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — En la región rusa de Yakutia, en el yacimiento Yubiléinaya, fueron hallados dos diamantes de 97,92 y 85,62 quilates respectivamente, informó en un comunicado la compañía Alrosa, encargada de la explotación de las minas y de la comercialización de las piedras preciosas.

Las dos gemas tienen un color amarillento y son muy transparentes, la mayor tiene un tamaño de 26 х 17 х 21 milímetros, mientras la más pequeña alcanza unos 27,89 х 27,20 х 27,14 milímetros.

"Las piedras de más de 50 quilates son muy escasas, esos diamantes se venden generalmente en subastas, donde existe una gran demanda", cita el comunicado las palabras de Evgueni Agureev, director de la compañía de comercialización de Alrosa.

​Yubiléynaya, la mina más grande de diamantes de Yakutia, dispone de reservas estimadas por el Comité Conjunto de Reservas de Minerales (JORC, por sus siglas inglesas) en 95 millones de quilates, mientras la concentración media de los diamantes en la mina es de 0,9 quilates por tonelada.

No se lo pierda: Brillo del futuro: diamantes 'eternos' y seguros como nunca

Alrosa, que explota 11 minas diamantíferas y 16 yacimientos de aluvión en Yakutia y en la provincia de Arjánguelsk, representa el 28% de la extracción de diamantes mundial y el 95% de la rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала